
SEGUIMIENTO
El equipo multidisciplinario de profesionales de la salud visita de forma periódica a cada paciente en su domicilio.
En las visitas los profesionales de la salud aseguran el cumplimiento de las metas nutricionales, valorando y resolviendo inconvenientes que se puedan generar.

BestCare ofrece soporte de lunes a viernes, de 9 a 21 hs, a través de su centro de atención telefónica.

CAPACITACIÓN
El equipo de Best Care se asegura de capacitar a los pacientes y cuidadores sobre nutrición, higiene y el funcionamiento de la tecnología médica para asegurar su correcto uso. Las capacitaciones comienzan en la primera visita y continúan a lo largo del tratamiento.

ROL DEL
CUIDADOR
El rol del cuidador es crucial para la salud del paciente, es su contención y apoyo para mantener su ánimo. Es importante que el cuidador también se cuide a sí mismo, física y emocionalmente, y se asegure de tener momentos de distensión para recargar energía.
SUPLEMENTACIÓN NUTRICIONAL
Cuando uno está enfermo o recuperándose de una cirugía, el cuerpo puede requerir más energía que lo habitual. En estas circunstancias, comer puede resultar difícil o poco atractivo, y recibir la correcta nutrición es crucial para acelerar la recuperación y mantener la vitalidad.
SUPLEMENTACIÓN ORAL
Para beneficiarse de la suplementación oral, es importante respetar el tratamiento indicado por el profesional de la salud. Asimismo, se debe cumplir con el periodo recomendado en su totalidad. El incumplimiento del tratamiento nutricional puede generar complicaciones en la salud.


CONSULTAS FRECUENTES
¿Puedo registrarme yo mismo en Best Care?
No. Los registros de pacientes deben ser efectuados por la Obra social/ Prepaga.
¿Cuándo va a llegar mi primera entrega y visita de un profesional de la salud?
Cuando la Obra social/ Prepaga autorice el servicio, un representante de BestCare se va a comunicar con el paciente/cuidador para coordinar la fecha y horario de la primera entrega y visita de los profesionales de la salud.
¿Qué pasa si no se estoy disponible para recibir la entrega o visita ya programada?
Si considera que no va a estar disponible, se puede coordinar otro horario/fecha. Por favor comuníquese con el 0-800-122-2378 para pedir el cambio. Si ya pasó el horario/fecha pautado, un representante de Best Care se comunicará con usted para reprogramar la entrega y/o visita.
¿Puedo cambiar el tipo de fórmula que recibo?
El médico indica el tipo de fórmula que debe recibir el paciente en base a sus requerimientos nutricionales. En base a su evolución, el médico puede cambiar la indicación.
PÁGINAS DE INTERÉS
Páginas web de interés Argentinas:
- Sociedad Argentina de Nutrición: www.sanutricion.org.ar
- Asociación Argentina de Alimentación Enteral y Parenteral :www.aanep.org.ar
- Sociedad Argentina de Pediatría: www.sap.org.ar
- Tratamiento nutricional para epilepsia refractaria: www.dietaparaepilepsia.com.ar
- Programa médico obligatorio: http://www.sssalud.gov.ar/pmo/res_201.php
Páginas web de interés internacionales:
- Nutrición Enteral para pacientes y cuidadores: www.tube-feeding.com/
- Nutrición Artificial Domiciliaria y Ambulatoria de la S.E.N.P.E.: www.nadya-senpees.sserver.es
